Norte

El norte argentino es una región histórico-geográfica de la República Argentina, integrada turísticamente por las provincias de:

Jujuy: Provincia del remoto noroeste de Argentina, se caracteriza por sus espectaculares formaciones rocosas y colinas.  Entre las atracciones mas populares podremos encontrar: Salinas Grandes, Pucará de Tilcara, Quebrada de Huamhuaca, Serranias del Hornocal, Parque Nacional Calilegua y Cuesta del Lipan.

Salta: Ubicada al noroeste montañoso de Argentina. El centro de la Ciudad  es conocida por su arquitectura colonial española y su herencia andina, allí encontraremos la Catedral de Salta, la Iglesia San Francisco y la plaza 9 de Julio. Dentro de la provincia hay lugares y excursiones pensadas para conocer cada rincon, entre las más populares son: Mirador del Hornocal, Salar del Diablo, Salinas Grandes (compartida con Jujuy), Valles Calchaquíes, San Antonio de los Cobres y el Tren de las Nubes.

Tucumán: Conocé las diferentes alternativas para disfrutar a pleno la provincia. Tucumán te invita a conocer una variada oferta de actividades. La capital, San Miguel de Tucumán, es considerada la cuna del país. Tafi del Valle, San Miguel de Tucumán, Las Ruinas de Quilmes y Ruinas de San José de Lules, son algunos de los atractivos que ofrece.

Santiago del Estero: La ciudad de Santiago del Estero, que da nombre a la provincia, es la más antigua del país, fundada en 1.553. Su actual Catedral Basílica Menor fue la primera en ser levantada en la Argentina. La ciudad se destaca por las variadas actividades que ofrece al turista. Una de los deportes más comunes es la pesca. Se pueden capturar bogas, bares, sábalos, tarariras y dorados en el inmenso embalse del Río Hondo y en los diques Los Quiroga y Figueroa. Además de en los ríos Dulce y Salado. Es interesante visitar:· la Catedral Basílica Menor; · el Convento de San Francisco; · el Convento de Santo Domingo; · el Museo Histórico Provincial; · el Museo de Arte Sacro; · el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales; · el Parque Aguirre; y · la Costanera del río Dulce.

Catamarca: Sus impresionantes paisajes incluyen sierras adornadas con cactus en el este y altiplanos inhóspitos andinos en el noroeste. La icónica Ruta 40 asciende a las ciudades de Belén y Londres, conocidas por los ponchos tejidos a mano y las ruinas incas cercanas de El Shincal. La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle tiene un estilo neoclásico y atrae a peregrinos a Catamarca, la capital provincial.

FINANCIÁ TU VIAJE CON LAS MEJORES OPCIONES SEGUN TU BANCO Y TARJETA
Sitio Seguro

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información. Todos nuestros contenidos y formularios están cifrados, podés interactuar en nuestro sitio con confianza.

Sitio seguro