COPAHUE; termas y nieve 2017

COPAHUE; termas y nieve 2017

COPAHUE es uno de los centros hidrotermales más importantes del mundo. Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus recursos, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.

El año pasado, en el 2016, se realizó la prueba piloto de abrir el complejo Termal en la temporada de invierno. Se puso en marcha el desarrollo de TERMAS Y NIEVE, un producto único y novedoso que incluye lo mejor de la naturaleza en una combinación magistral, integrando sus servicios y actividades, deporte y turismo aventura, además de la salud y el bienestar propiciado por los recursos termales.

El martes 20 de junio comienza TERMAS Y NIEVE con su primera temporada oficial. Es una experiencia y aventura única. Se llega al Complejo termal de Copahue a través de agencias de turismo y operadores turísticos, que serán los encargados de trasladar a los visitantes  desde Caviahue hasta las termas, en motos de nieve, vehículos orugas pisanieves y trineos. Llegar hasta las termas ya es una aventura en sí misma.

Contará este año con más de 50 personas trabajando en los baños, atención al público, enfermería, médicos y servicios generales quienes fueron capacitados especialmente para brindar el mejor servicio en temporada invernal. Con respecto al año anterior, se duplicaron las prestaciones termales, ya que se prevé un buen caudal de público para este año.

Para las prestaciones termales se debe realizar la ficha rápida o medica según estado de salud del turista. Las mismas se podrán realizar  allí en Copahue, en Caviahue en el “Centro de Alto rendimiento y bienestar” como en “Copahue Spa” de Neuquén Capital. Esta sugerencia es importante para poder optimizar el tiempo en Copahue, ya que el horario del complejo termal será de 10 a 17 hs.

Las prestaciones que TERMAS Y NIEVE 2017 para esta temporada serán muy variadas. Entre las termales se podrán realizar baños de inmersión en la laguna del Chancho, sesión de vapor en cabina individual y grupal, inmersión en agua sulfurosa, nebulizaciones y fangoterapia.

También se puede disfrutar de la ingesta de aguas mineromedicinales de manantial y laguna de los callos.

Además se ofrecen los servicios de masajes, belleza integral, mascarillas faciales, capilares y el circuito antiestrés. También contaremos con programas combinados y circuitos para poder disfrutar de las bondades termales y el relaxs.

Datos de importancia:

-Se llega al complejo Termal contratando agencias y operadores turísticos, los caminos tradicionales no están abiertos.

-La apertura del complejo es el 20 de junio, y  horario de atención es de 10 a 17 hs.

– La ficha médica y la facturación se pueden hacer previamente en Neuquén Capital en “Copahue Spa” Lainez y Alcorta o en Caviahue, en el “Centro de Alto rendimiento y bienestar” ubicado en el centro de convenciones.

-La villa de Copahue contará con un refugio de montaña para desayuno, almuerzo y merienda.

– Además del personal capacitado de Termas del Neuquén, Copahue tiene personal permanente de Policia provincial, Gendarmería Nacional y un Centro de Salud.

Nota: Neuquen Tur