Caviahue es un auténtico “Pueblo de Nieve” ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, en plena cordillera de los Andes. Dista a sólo 360 Km. completamente asfaltados de la capital de provincia y a 1500 Km. aprox. de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad, esta hermosa villa de montaña, cuenta con alrededor de 1300 plazas de alojamiento habilitadas, distribuidas en Hoteles Spa, Apart-hotel, hosterías, cabañas, viviendas turísticas, hostels y Bed and Breakfast.
Como Caviahue es un pueblo de nieve, las excursiones trascienden los límites del Centro de esquí. Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros Alaskan Huskyes, esquí de fondo o vivir la aventura de los originales paseos en banana.
Panza llena! Corazón contento!
Caviahue cuenta con una amplia oferta gastronómica, restaurantes, parrillas, pizzerías, rotisería, casas de té, chocolaterías y productores de Cerveza artesanal.
En las frías tardes, luego de un largo día de esquí, te recomendamos reponer fuerzas con un rico chocolate, té ó café con tortas en las Casas de Té, confiterías, ó simplemente compartir una picada y cerveza con amigos, en los locales de cerveza artesanal de la villa.
Durante las noches que dure tu estadía, ó en el break del esquí para almorzar, lo imperdible es realizar una recorrida gastronómica para degustar nuestras carnes tradicionales (Chivito, ciervo, conejo, trucha) salsas, pastas y picadas preparados con PIÑON (fruto de la Araucaria ò Pehuén) ó pizzas caseras.
Centro Internacional de Skí, Caviahue.
Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m. Al contar con un clima frío y seco, esta ecuación asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. A diferencia de otros Centros de Esquí, acá las pistas quedan a sólo 1,5 km del pueblo, lo que determina además comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.
Así mismo, más allá de brindar todas las facilidades necesarias para los esquiadores, Caviahue se distingue por ser un centro invernal que ofrece una experiencia global, no sólo de la montaña, sino de toda la villa.
Se destaca por ser un destino ideal para la familia, ofreciendo la montaña más segura, sustentable y con mejor nieve de Argentina. Además de estas características fundamentales, muchos esquiadores eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación, esto se debe a la importante brecha que existe entre la capacidad hotelera de la villa (1200 plazas hoteleras) y la capacidad de arrastre del cerro (7400 esquiadores por hora). Sin dudas, Caviahue es un lugar para disfrutar al máximo de su estadía en el cerro.
El Centro de Ski, cuya base se encuentra a 1.650 mts. sobre el nivel del mar e inmerso en un área natural protegida de araucarias milenarias, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia.
Cerro Caviahue Ski Resort cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas en 325 Has. de superficie esquiable.
Durante toda la temporada la Escuela de Ski & Snowboard de Cerro Caviahue ofrece clases particulares y colectivas (a partir de cinco personas), para todas las edades y niveles de enseñanza.
También se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.
Nota: Viajo con Vos.