Desde el 1º de diciembre el complejo termal de Copahue abre sus puertas dando inicio a una nueva temporada termal. El paraíso termal de Neuquén reúne aguas termales de considerables bondades, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Tratamientos personalizados y relax, este verano Copahue hace bien!
Llega el verano, y con él, la gran oportunidad para visitantes y turistas de disfrutar de las Termas de Copahue, un rincón único de la Patagonia, reconocido a nivel internacional por las cualidades revitalizadoras proporcionadas por el Volcán Copahue.
El lugar invita a disfrutar a toda la familia, y las actividades que se realizan convocan a diversos perfiles de turistas. Para esta temporada, el complejo ofrecerá descuentos del 30% en prestaciones termales, los meses de diciembre y abril, exceptuando Semana Santa. También, para jubilados, pensionados y niños de 5 a 12 años habrá un 50% de descuento. En tanto la promo familiar (para 4 personas) habrá 25 % de descuento en baños de inmersión, vapor y Laguna del Chancho.
El complejo termal de Copahue, es regulado por el Ente Provincial de Termas (EPROTEN), así como sus prestaciones y su administración. Durante toda la temporada estival los visitantes pueden llegar a Copahue para realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas. El centro termal ofrece programas de relax y de cosmética en base a las propiedades naturales.
El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados de la región le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu. Ideales para el descanso renovador, para el relax, para la meditación y para la revitalización, la naturaleza eligió a Copahue para ser el paraíso termal que hace bien!.
Los atractivos de Copahue son variados, desde la “Laguna de los callos” a la Laguna Verde, color que le debe a la riqueza de las algas, y la Laguna del Chancho, de un gris opaco compuesta de un barro volcánico de excelentes atributos. Los resultados de estas aguas generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes, por la sensación de relajación que se combina con la tranquilidad del lugar.
Copahue brinda la posibilidad a los turistas de una estadía con todas las comodidades y los servicios al alcance. En el mismo centro comercial de la Villa, se encuentra a disposición el cajero automático del Banco Provincia del Neuquén, que opera con la red Link; y el complejo termal está equipado con muy buenas comodidades y señalización, a fin de que los visitantes disfruten de las bondades del termalismo.
El complejo termal conjuga programas personalizados para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias o digestivas. Algunas de ellas son psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras.
Los programas termales son en general de una semana y consisten en placenteros baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias