Las cinco características únicas de Caviahue, en invierno, que lo vuelven una opción muy tentadora.

Las cinco características únicas de Caviahue, en invierno, que lo vuelven una opción muy tentadora.

El centro invernal neuquino cuenta con cinco diferenciales, que lo posicionan como un destino muy completo.

1- Clima

Caviahue está ubicado a 1.647 m.s.n.m. y cuenta con un clima frío y seco que asegura una larga temporada de casi cinco meses de nieve en polvo (Fines de Mayo a principios de Octubre).

2- Cero demora en medios de elevación

En Caviahue no hay que hacer largas colas para usar los medios de elevación, ya que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.300 plazas hoteleras aproximadamente y el centro de esquí, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora. Esta amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él, hacen de Caviahue el único cerro con cero demora en sus medios de elevación.

3- Muy, muy cerca del pueblo

El centro de esquí queda a sólo 1,5 km del pueblo. Una ecuación perfecta entre comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

4- No todo es esquí y snowboard

Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, practicar esquí de fondo o vivir la aventura de los originales paseos en trineos tirados por perros Alaskan Huskies, Caviahue es un  "Pueblo Nieve" ya que sólo en el pueblo se acumula aproximadamente un metro de nieve

5- Un plus único: aguas termales

Sumergirse en las tibias aguas de las termas de Copahue (a 15km de Caviahue), rodeado de un paisaje blanco, al cual accede en vehículos oruga, es un diferencial que solo Caviahue posee en el país.

*Nota de "DataDiario.com"